El inicio

Algo muerde desde las entrañas
Algo ha quedado prendido a la nada
Un tiempo atrás
Una resolución
Una gota que cae
Un respiro sordo
Una bocanada de aire condensado
Una mañana tibia
Un aroma dulce

Es desde lo más profundo de mi centro que me agazapo para desvestirme, en este nuevo mar que se atreve a hundirme
En esta nueva caricia que me permito
En esta oleada de murmullos secos contra la arena
Todo se torna insostenible y mis labios ya no quieren callar la pérdida, ni el dolor, ni el desconsuelo, ni la tristeza

Lo que no soltas se vuelve agonía
Y llevo años agonizando, recién me doy cuenta de escucharlo?
Abrir los ojos con la claridad del alba, respirar el aire limpio de las 6 de la mañana, esclarecer la garganta no antes de las 9, que los pensamientos decanten en la almohada y los sueños me liberen, me devuelvan al presente los pájaros y el viento que siempre ruge a mi favor. Escuchar, pausar, alimentar.

Es tiempo de volar lejos de casa
Es tiempo de entrar y dejar de huir
Es tiempo de observar la vida sabiéndose parte
Es tiempo de jugar
El viento me ha invitado y yo obedezco a cada elemento
Es tiempo de limpiar
Los remansos y los pantanos son hermosos encuentros con nuestra realidad
Y es necesario atravesarlos
No importa en qué condiciones ni el tiempo que nos lleve
Recordar el camino a casa, anidarnos

Se puso todo oscuro y empecé a verlo claro.

No es a donde me lleve, es hacerlo.
Averiguar en el camino, desviarse, dirigirme de nuevo hacia ese fin ilusorio. El deseo es una escalera al cielo o al infierno.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MEDUSA

TESORITOS

Traición