Lluvia



¿Cuánto tiempo más lloverá?

En esta casa llena de agua yo voy cantándole al viento que haga sus magias.

Ojalá la tierra absorbiera mis lágrimas
Para seguir llorando y limpiar mis tristezas.

Que los cantos son de las hadas y de las luciérnagas.

Un día me escondí debajo y detrás para que no me vieran

¿Por qué cantar bajito y aparentar?
Si la sangre corre por nuestras venas.

¿Para qué el ciego latir y el sueño estropear?

Entre las araucarias y los olivos me encuentro mía y silvestre semilla.

Ay de mis amores truncos y la verdad carcomida.

¿Cuánto tiempo más lloverá?

¿Cuánto tiempo más nos quedaremos acá llorando tristezas y viejos pesares?
Que la vida se nos va en un suspiro aterciopelado
Tu corazón macabro del amor

La luz y los grillos
Supiste herir mi corazón
Una flecha clavada en el pecho
Entre mis costillas un puñal

¿Cuántas veces tendremos que morir para volver a nacer?
¿Cuántas palabras no dichas quedaron en tu tintel?

Un aroma a magnolias
La pena de sabernos amar

Supiste ser cadena, fría y áspera como el maizal

Quizás vuelvas en oración consumida
Un paso hacia la inmortalidad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MEDUSA

TESORITOS

Traición